viernes, 4 de septiembre de 2009

PATRICIOS Y PLEBEYOS

La sociedad en la época republicana estaba dividida en patricios, plebeyos y esclavos.
Los patricios, eran los dueños de la mayor parte de las tierras y rebaños. Participaban en el senado y ocupaban los más altos cargos políticos del Estado. Eran los ciudadanos más ricos.

Los plebeyos, eran los propietarios de pequeños pedazos de tierra. Estos eran los comerciantes y artesanos, ciudadanos de segunda categoría. Al principio no participaban en actividades políticas, pero poco a poco los patricios se dieron cuenta de que necesitaban a los plebeyos para trabajar y formar parte del ejército, entonces fue cuando a todos los ciudadanos de Roma, se les dió la oportunidad de participar en el gobierno.

Los esclavos, carecian de derechos y no tenían la consederación de persona, sinó que eran propiedad de sus dueños, como un objeto o una herramienta de trabajo. Por lo general, eran cautivos de guerra, o hijos e hijas de esclavos. Recibian el castigo que su prepietario consideraba oportuno, incluida la muerte.

20 comentarios:

  1. muy buena tu información y sobre todo precisa para los niños mas chicos

    ResponderEliminar
  2. que la chupen con Mallo pws los que estudiaron pa esto y como siempre digo "pasado pisado presente de frente"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta pues bien ignora, pero es un estudio arduo y preciso de como nosotros con nuestro actual gobierno somos lo que somos hoy, y menos mal hemos logrado avanzar y corregir muchos errores :D así que, si no te interesa no se que haces aquí :9

      Eliminar
  3. que la chupen con Mallo pws los que estudiaron pa esto y como siempre digo "pasado pisado presente de frente"

    ResponderEliminar
  4. Quisiera saber ¿como es que se sabia si era plebeyo o no? Según mi información era por que no tenían gens ni auspicios. vale una aclaración-

    ResponderEliminar
  5. muy buena información me sirvió mucha para estudiar para el examen y para la tarea
    grax ;)

    ResponderEliminar
  6. Que monda eso monda avranse de esa monda >:v.
    Jajajajja no mentira me sirvió mucho la información

    ResponderEliminar